Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantienen instaladas más de 200 casas de campaña frente a Palacio Nacional, en el Zócalo de Ciudad de México.
En Imagen Noticias, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en su noticiero que durante la tarde del miércoles, los docentes lanzaron consignas contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien recibió en Palacio Nacional al presidente de Chile Gabriel Boric.
“AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, fue parte de las consignas que lanzaron los profesores, quienes más tarde fueron atendidos por trabajadores de Presidencia, sin embargo advirtieron que continuarán en ese lugar hasta que se reanude el diálogo con López Obrador.
Desde el lunes, el magisterio disidente salió en marcha desde Taxqueña a Palacio Nacional para instalarse en plantón en el Zócalo. El dirigente de la CETEG dice que los maestros no quieren pelear con el Presidente, que están conscientes de que el viernes y domingo habrá movilizaciones, pero advierten que no se van a ir hasta que se les resuelva de forma positiva.
Una de las profesoras, quien se dijo originaria de Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña, se quejó por la falta de atención a las escuelas que permanecen prácticamente tiradas, aún cuando el Presidente decía en su discurso de campaña que todo cambiaría y en cambio ahora se está igual o peor.