
Impera el caos en entrega de Fertilizante para el Bienestar en Tlapa
ACAPULCO, Gro., 12 agosto de 2025- El Gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de la Mujer, consolida en territorio la implementación de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres, Niñas y Adolescentes de la Montaña y Costa Chica, con acciones para la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las infancias, su bienestar, aprendizaje y desarrollo.
Según un boletín, la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres, Niñas y Adolescentes de la Montaña y Costa Chica, es una iniciativa del gobierno de Guerrero que dirige Evelyn Salgado Pineda, que busca mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en dichas regiones.
Durante el mes de agosto, se han realizaron diversas actividades lúdicas, dirigidas a niñas, niños y adolescentes de comunidades de la Costa Chica y Montaña de Guerrero. En Yozondacua, municipio de Cochoapa el Grande, se presentó el mini teatro “Quédate en mis brazos hasta que decidas volver”, y realizaron juegos lúdicos con enfoque de derechos, dirigidos a mujeres adultas, en lengua Tu’un Savi.
En Zoyatlán, municipio de Alcozauca se impartió un taller sobre tipos y modalidades de violencia dirigido a mujeres adultas; en Santa María Tonaya, municipio de Tlapa de Comonfort: se llevó a cabo la segunda sesión de la “Escuelita Itinerante”, donde a través de un círculo de lectura y juegos lúdicos con niñas y niños se dialogó sobre sus derechos y la importancia de tener un proyecto de vida; también se presentó el mini teatro “Quédate en mis brazos hasta que decidas volver”.
En Cahuatache, municipio de Xalpatláhuac, se realizó un taller con mujeres sobre matrimonios infantiles y uniones tempranas forzadas, sus consecuencias e importancia de la erradicación de dichas prácticas; así como de los tipos y modalidades de violencia, lo anterior en coordinación con el Consejo Comunitario y autoridades locales.
Con la implementación de esta estrategia, el gobierno de Guerrero refrenda su compromiso con la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género, trabajando de la mano con las comunidades y autoridades locales.