
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2020.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno constató el cumplimiento de los acuerdos entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y habitantes de la comunidad Alcozacán, Chilapa.
En un boletín se informó que durante el recorrido en La Montaña baja, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que desplegó un dispositivo en el que participan más de 130 efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía del Estado, con una base de operaciones fija en el crucero a la localidad de Tula.
Asimismo reforzó la base de operaciones de Rincón de Chautla hacia Hueycantenango y caminos desde Rincón de Chautla, con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias de la zona de Alcozacán y sus alrededores.
Por su parte, la Subdelegación de Programas Sociales del gobierno federal informó que ha otorgado 850 becas básicas a niñas y niños de 11 localidades indígenas como Alcozacán, Tula, Xocotlán, Xochitempa, Mexcaltepec, Zacapesco y Rincón de Chautla.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas explicó que brinda apoyo a familias con la entrega de paquetes alimenticios, brigadas médicas, orientación jurídica y psicológica, entre otras. La Secretaría de Salud informó que atiende ese sector con la presencia de personal médico.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social informó del avance del proyecto para la construcción de viviendas a los familiares de las víctimas del pasado 17 de enero.
El ombudsperson celebró que haya avances considerables en el cumplimiento de acuerdos tomados con la población, abonando a la pacificación de la zona.