Entra en vigor decreto que prohíbe vapeadores y el fentanilo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que hace suya la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) referente a la atención y acompañamiento a las víctimas del caso Iguala.
El comisionado ejecutivo Jaime Rochín del Rincón apuntó que, para atender los puntos señalados por la CNDH, la CEAV constituirá un grupo multidisciplinario de trabajo que se dedique exclusivamente a la atención a víctimas de violaciones graves a derechos humanos, como es el caso que nos ocupa.
Al participar en la ceremonia de clausura de la Escuela Itinerante de Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, que organizó la propia CNDH, informó que tendrá un diálogo permanente y cercano con cada una de las víctimas y sus representantes legales, para centrar las medidas de atención y servicios a las que tienen derecho.
Lo anterior, dijo, permitirá diseñar e implementar estrategias y planes de acción y acompañamiento individualizados, acordes a las necesidades particulares de cada una de las víctimas y sus núcleos familiares.
Más información aquí.