Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2021.- Sin generalizar, aunque admitió que hay buenas empresas, las constructoras, por la corrupción, se echaron a perder en el periodo neoliberal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se mancharon, se malacostumbraron a estar cobrando sin trabajar; tenían más abogados que ingenieros. No generalizo”, respondió sobre lo que considera un problema en el país que heredó su gobierno.
A pregunta expresa sobre el proyecto de un Tren Ligero de 17 kilómetros en Xalapa, capital del estado de Veracruz, el Primer Mandatario señaló que la propuesta del gobierno estatal tendría que ver la disponibilidad de los ingenieros militares en dos años.
El Presidente de México dijo que ya tienen mucho trabajo y prefieren concluir proyectos prioritarios como el Aeropuerto Felipe Ángeles para que pueda ser inaugurado el 21 de marzo del 2022, dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, canales de riego en Nayarit, alrededor de 700 kilómetros del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
“Ya tienen mucho trabajo y ya no podemos, tendría que hacerse la licitación”, respondió el Ejecutivo federal, sin embargo no confía mucho en las constructoras que se malearon.