CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2014.- En la comunidad de El Edén, en Atoyac de Álvarez, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con empresas constructoras, busca nuevas tecnologías en la edificación de viviendas, como sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia y estufas ecológicas Greenway, las cuales reducen en un 70 por ciento las emisiones de humo.

Las estufas ecológicas Greenway reducen en un 70 por ciento las emisiones de humo, además de que reducen sustancialmente la poda de árboles al disminuir el consumo de leña. Con ello se beneficiará a la población, dado que prevendrán futuros deslaves y mejorará el ecosistema, así como la calidad del agua y las tierras de cultivo.

Y en cuanto a los sistemas de captación pluvial, basados en un tanque denominado “Hog”, permitirán que cada familia tenga un ahorro del 15 por ciento en el consumo anual de agua, por lo que solo en la comunidad de El Edén la captación será superior a un millón de litros cada año.

La Sedatu continuará concluyó la construcción de 414 casas en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Chilpancingo, Tlapehuala y Coyuca de Catalán.