ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores esperó que la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no traiga consecuencias al país de carácter financiero.

Entrevistado por el periodista Marco Antonio Aguileta en Radiofórmula Guerrero, Astudillo Flores expresó que él no fue a votar, porque era una encuesta que se realizó en torno a Morena, lo cual consideró que no es lo mejor, porque es una fuerza política que en estos momentos lleva a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

“Yo creo que la encuesta se realizó en torno a Morena y resultó lo que Morena venía diciendo, así de sencillo”, expuso e insistió en que “se organizó en torno a ellos, era una decisión de ellos y resultó lo que ellos querían que resulte”.

En cuanto a la caravana de migrantes, el mandatario estatal consideró que en México existe una cultura de solidaridad, “no somos mezquinos, miserables, humanamente hablando”, sin embargo puntualizó que el problema será cuando estos quieran pasar a Estados Unidos.

Sobre un posible ingreso a Guerrero, sostuvo que es un tema muy delicado que se debe ver con mucha atención y mucho respeto, pues sostuvo que si bien México es una patria humanitaria, tampoco puede ser posible que de forma permanente vengan al país más caravanas.

Admitió que en Guerrero el problema es la inseguridad y aclaró que los homicidios no han subido, sin embargo “han sido de alto impacto”, como el del empresario César Zambrano, el locutor de RTG Gabriel Soriano o la doctora Reyna Valenzo, lo que ocasiona que se genere mediáticamente un movimiento en redes; dijo que son lamentables los asesinatos, y reiteró que se tienen que encontrar a los culpables y procesarlos.

Además, informó que habrá un reforzamiento en los dispositivos de seguridad por el mega puente de Día de Muertos que comienza a partir del miércoles 31 de octubre, por lo cual este martes habrá una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.