Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González propuso someter a las policías comunitarias y a los grupos de civiles armados a una consulta popular.
En su conferencia de prensa dominical, el jerarca católico de la Arquidiócesis del puerto, consideró que debe tratarse de una consulta seria y responsable, entre los propios habitantes de los pueblos.
Agregó que “el gran desafío está en su regulación con una legislación adecuada” y que también el reto será lograr esquemas de seguridad no armada y armada, si en algún caso fuera necesario.
Habló de la necesidad prevenir los delitos y que la investigación sea parte de la construcción de la seguridad social, pues sostuvo que la impunidad abona a seguir delinquiendo y ésta debe bajar.
Dijo que resolver el problema de los grupos de civiles armados en diferentes partes del estado, es un reto complejo para las autoridades, pues muchos están “al margen de la ley”.
“Me da la impresión de que cada grupo es diferente en sus liderazgos, en sus alianzas, en su relación con la comunidad en sus acciones, me dicen que muchos están al margen de la ley”, indicó.
De su mensaje, dedicado a los maestros, y del reto que implica ser un profesor y formar nuevas generaciones, se le preguntó de las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
González González reiteró que destruir o dañar bienes públicos no es dañar a quienes nos gobiernan, porque eso fue construido con los impuestos y será reparado igualmente con esa contribución.