CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2021.- El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dio a conocer el informe sobre el Conteo Rápido a la Consulta Popular realizado por el grupo de Asesores designados para esta tarea y donde destacaron la estimación que se obtuvo de la participación ciudadana, que se encuentra entre los rangos de 7.07 y 7.74 por ciento.

Lo anterior durante la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE instalada esta mañana para seguir los trabajos de esta jornada de participación ciudadana.

Córdova Vianello indicó que de acuerdo con el informe, con corte hasta las 20:35 horas, se realizó el conteo rápido en una muestra estadística de mil 830 mesas receptoras.

En el conteo a estas mesas, se registró también que entre el 89.36 y 96.28 por ciento, votaron por el sí; mientras que entre el 1.38 y 1.58 por ciento lo hicieron por el no; y los votos nulos fueron más, quedaron entre el 2.19 y 9.21 por ciento.

Durante su intervención el consejero presidente reconoció a los científicos que llevaron a cabo el Conteo Rápido pues lo hicieron con total profesionalismo con el objetivo, dijo, de estimar con la mayor predicción posible el porcentaje estimado de participación y los rangos de opinión.

“Con estas cifras concluye el reporte del Conteo Rápido y el compromiso institucional del INE para proporcionar información oportuna el mismo día de la Consulta Popular”, sostuvo.

Reiteró que, esta información de Conteo Rápido, es de carácter preliminar, y aclaró que los resultados oficiales de la Consulta Popular se conocerán este lunes 2 de agosto en cuanto concluyan  los cómputos distritales que iniciaron esta misma noche.