
Pone en marcha Abelina dispositivo masivo de limpieza en la Costera
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.- Una casa del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, se incendió este lunes.
De acuerdo con un reporte oficial, la explosión ocurrió cerca de las 16:22 horas, debido a que un cable de alta tensión roto cayó sobre un galón donde se almacenaba combustible.
En el lugar, fueron atendidos dos habitantes del poblado que ayudaban a apagar el fuego que presentaron síntomas de intoxicación o heridas leves, sin que ninguno requiriera hospitalización.
Además acudieron tres vehículos de la Secretaría de Protección Civil del estado para sumarse a las labores que ya realizaban bomberos de la empresa minera Los Filos y trabajadores de Protección Civil del municipio para sofocar el fuego.
Asimismo, apoyaron en la remoción de escombros y enfriamiento de la estructura.
También participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano del 27 Batallón de Infantería y la directora de Protección Civil municipal Martha Estefanía Ávalos Sánchez con su equipo.
El servicio concluyó a las 18:56 horas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que en el domicilio se vendía gasolina en garrafas.
En los últimos seis años, en el tramo de la carretera federal México-Acapulco que atraviesa Eduardo Neri se han registrado al menos tres incidentes graves relacionados con pipas que trasladan combustibles.
El más reciente ocurrió el 28 de agosto de 2023, cuando una pipa de gas LP explotó tras un choque múltiple, dejando ocho personas muertas.
En marzo del mismo año, otra unidad de este tipo se incendió en Mezcala, provocando daños materiales y cortes de electricidad en la zona.