ZIHUATANEJO, Gro., 13 de noviembre de 2020.- Cinco casas de madera fueron consumidas por el fuego y resultaron pérdida total en la colonia Ampliación 6 de Enero de este municipio.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió un llamado de auxilio por la quema de viviendas en esa colonia.

De acuerdo con testigos de los hechos, el incendio comenzó en una vivienda que se encontraba sin sus habitantes.

Relataron que se escucharon truenos y posteriormente hubo un bajón de electricidad, por lo cual lo atribuyeron a un cortocircuito.

De acuerdo con la información recabada, en el lugar donde inició el fuego vivían tres personas, una de ellas embarazada; en otra cinco; y en las demás viviendas, dos y una.

Sobre la quinta vivienda no se compartieron más detalles, sin embargo, se piensa que son más de 12 personas las afectadas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez indicó que no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales.

No obstante, en el lugar de los hechos se apreció a varias mujeres con crisis nerviosa, mismas que fueron intervenidas por los paramédicos de la Cruz Roja.