Antes de vacaciones, reparo de vías en Puerto Marqués: Sectur Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2019.- La presidenta de la organización Familias de Acapulco en Búsqueda de sus Desaparecidos, Emma Mora Liberato dijo que en lo que va del año han contabilizado la desaparición de 155 personas en el puerto, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.
En entrevista en un salón de usos múltiples del Parque Papagayo, Mora Liberato señaló que los índices delictivos no van a la baja como presume el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rosas Azamar y lo llamó a buscar a los familiares de las víctimas.
“Las paginas negras o rojas siguen, nosotros lo hemos visto con mucho horror, fosas todos los días que hay que abrir, hay fosas que no hemos actuado porque no tenemos la seguridad suficiente para ir y no nos vamos a arriesgar de un lugar donde no podemos salir”, expresó.
Indicó que va avanzando la identificación cuerpos en los servicios médicos forense, pero no del todo, porque hay familiares que no acuden a tomarse las muestras de ADN. “Necesitamos volver a hacer campañas de ADN, con muchos tiempos de anticipación, con ayuda, voluntad de ustedes, para que nos ayuden a motivar a esa gente para que acuda a hacerse esas tomas de muestras y puedan ver esos cuerpos o restos humanos que están en el Panteón Ministerial”, comentó.
Por otra parte, de lo declarado por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, en cuanto a la construcción de un nuevo Semefo en Acapulco, Emma Mora expuso: “Me parece que está muy bien, porque tendrán un mejor lugar para resguardar, un lugar más salubre, que cumpla con las normas, para que la misma gente que trabaja ahí, no pueda contraer enfermedades”.