Retiran tras 7 horas de bloqueo en Petatlán para exigencia de seguridad
TECPAN, Gro., 11 de mayo de 2014.- De acuerdo con un comunicado, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó apoyos y visitó las comunidades de Nuxco y Tenexpa, del municipio de Tecpan, que fueron afectadas por el sismo del 8 de mayo, donde pidió a la población hacer su plan familiar de protección civil, como una medida de prevención para protegerse de los fenómenos naturales.
En su mensaje, Herrera de Aguirre dijo que ante los constantes sismos registrados en los últimos días en esta región recomendó mantener la calma y no dejar que el miedo nos paralice, porque lo más importante es proteger la vida de sus seres queridos; lo material se puede recuperar, pero la pérdida de un ser humano es insustituible, dijo.
Explicó que el personal de Protección Civil estatal continúa realizando recorridos por este municipio para evaluar los daños de las viviendas, y “estoy aquí porque el gobernador me pidió que viniera para traer estos apoyos y para conocer cuáles son sus necesidades”.
En su recorrido por estas comunidades, Laura del Rocío constató la caída del puente El Cuajilote, donde se realizan trabajos de demolición, y se utiliza una vía alterna para el paso de los vehículos.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que de acuerdo a los primeros censos en las comunidades de Nuxco y Tenexpa, se tienen 170 personas damnificadas por el sismo del 8 de mayo, y que se continúan haciendo los recorridos por el municipio de Tecpan de Galeana.