
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de diciembre de 2016.- Habitantes del Residencial Flamingos en Ixtapa, denunciaron a la empresa Casas Geo por crear un foco de contaminación en el fraccionamiento con un tiradero de basura clandestino, ubicado en un área verde que aún no ha sido impactada.
El tiradero se ubica en una zona verde, a unos metros de las oficinas administrativas, donde continúan ofertando casas a gente de estados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.
En él se pudo observar material de desecho de oficina como cables, teléfonos y papelería con los logotipos de Casas Geo, así como latas de comida y bolsas de plástico.
En entrevista, el presidente del complejo habitacional, Miguel Ángel García Ríos, indicó que además del basurero, desde hace dos años, la empresa constructora de viviendas diariamente vierte aguas negras a un canal pluvial a cielo abierto, ya que no ha cumplido con construir una planta de tratamiento de aguas residuales.
García Ríos aseguró que esta situación es resultado de la falta de atención de recientes administraciones municipales.
“En el Ayuntamiento saben muy bien que Geo nunca cumplió con aspectos como la planta de tratamiento y aun así se hicieron de la vista gorda para que siga operando, a pesar de que se les clausuró la venta de casas y actualmente siguen operando sin que nadie les diga nada”, informó.