
Alista Gobierno de Acapulco acciones para dispositivo de Semana Santa
IGUALAPA, Gro., 16 de febrero de 2024.- Trabajadores del Ayuntamiento prendieron al menos 20 hogueras a orilla de la carretera para quemar maleza y basura que obstruía parte del tramo a Ometepec, sin importarles el impacto negativo causado al medio ambiente.
Una brigada de limpieza conformada por trabajadores municipales cortó con machetes la maleza que obstruía la visibilidad, sobre todo en las curvas en las que conductores transitan por esa vía.
Sin embargo, mujeres y hombres que participaron en esa tarea procedieron a amontonar las ramas en ambas orillas de la carretera y las quemaron, provocando mucho humo que afectaba la visión de decenas de choferes del transporte, conductores y motociclistas, a quienes les molestaban las llamas.
A pesar de que el municipio cuenta con un camión recolector, se desconoce por qué los servidores públicos optaron por quemar la basura en lugar de recogerla y llevarla al basurero.
En toda la Costa Chica, aunque no es un sitio apto al 100 por ciento, sólo Ometepec cuenta con un relleno sanitario que se adapta a la norma oficial.
En todos los demás municipios, presidentes van y vienen y no se preocupan por construir basureros o reciclajes que cumplan las normas oficiales.