ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de brindar espacios de convivencia en los asentamientos humanos, el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Jesús Tejeda Vargas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología ha recuperado 182 espacios públicos.
A través de un boletín, Carlos Alberto Leyva Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano Recursos Naturales y Ecología, dio a conocer que desde la puesta en marcha del programa Rescate de Áreas Verdes, se han recuperado 182 espacios públicos en la ciudad, acciones que continuaran para el esparcimiento familiar.
Asimismo comentó que dependiendo del tipo de invasión, ya sea provisional, de concreto o acero, es el procedimiento a seguir, iniciando con una inspección y pasar a la denuncia correspondiente y la notificación oportuna, a efecto de presentar la documentación que acrediten la propiedad en un máximo de una semana, de lo contrario se les brindará un lapso de dos semanas para que se retiren por sus propios medios.
“En caso de no desalojar la zona invadida, el personal de la Secretaría procederá a retirarlos formalmente, apoyos con personal de Derechos Humanos y Seguridad Pública para dar fe y legalidad de los hechos”, mencionó.
Leyva Vázquez recordó que las áreas verdes de equipamiento y vías publicas son propiedad de los chilpancingueños y del gobierno municipal, como lo marca el Artículo Cuarto del Reglamento de Construcción, son áreas inajenables hacia ningún particular, por lo que en caso de presentarse una invasión se emitirá una denuncia ante la Fiscalía.
Por lo que exhortó a todas aquellas personas que pretenden apoderarse de una zona destinada para la convivencia vecinal, a abstenerse, de lo contrario se procederá con forme a derecho y se aplicarán sanciones de acuerdo a lo establecido por la ley.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a emitir la denuncias anónimas correspondiente en caso de invasión de zonas verdes al correo electrónico
[email protected], o al número 74 71 67 82 61, así como en las oficinas de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, ubicadas al interior de Palacio Municipal.