ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2020.- Prestadores de servicios turísticos de la playa Caletilla del puerto, denunciaron que continúa el derrame de aguas sucias en esa zona, lo cual ahuyenta a los turistas, afectando su economía.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que las aguas sucias llegan hasta el balneario desde un canal que escurre a un costado del hotel Boca Chica, generando focos de contaminación.

Al respecto, el presidente de los Restaurantes de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas dijo que ya son varias semanas con este problema, y que incluso se han reunido con diputados y funcionarios de CAPAMA, quienes les aseguraron que este jueves iniciarán los trabajos de desazolve en coladeras.

Dijo que por su parte, “les sugerí que dieran un recorrido negocio por negocio porque los 24 negocios tienen trampa de grasa y le damos su mantenimiento para que no se nos hagan las bolas de grasa”.

Admitió que este fin de semana hubo poca afluencia de turistas. Y ahora, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los puentes vacacionales, advirtió que no lo van a permitir “porque a nosotros sí nos afecta, a ellos no, entonces vamos a tomar otras medidas, y las cámaras están también de acuerdo de que van a protestar en caso de que el Congreso lo apruebe”.