Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2018.- La regidora Gloria Sierra López acusó que pese a que hace dos meses se autorizó un presupuesto adicional de 700 mil pesos a la Dirección de Salud de Acapulco, continúa el desabasto de medicamentos e insumos en la Unidad Médico Quirúrgico de la colonia Hogar Moderno y en los centros de salud.
“No tendría por qué haber un desabasto en este momento, es una irresponsabilidad muy grave de este Ayuntamiento que no atiende su responsabilidad en la cuestión de salud porque presupuesto se destinó”, sentenció.
La también presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo porteño, calificó como un problema, los cambios y renuncias que se han dado en los últimos días en el gobierno municipal, incluida la del ex director de Salud Eger Gálvez Pineda. Sostuvo que fue hasta este miércoles que conoció al encargado del despacho Arturo Cisneros Clemente, quien en la reunión que tuvieron nunca informó nada del desabasto, a pesar de la denuncia que han hecho los trabajadores.
Gloria Sierra afirmó que estos problemas son el reflejo de lo que ocurre, tanto en la Dirección de Salud, como en las demás áreas del Ayuntamiento. Como ejemplo puso a la Dirección del Registro Civil, donde también acusó que el actual director Carlos Jesús Gutiérrez Nájera, a pesar de que ya se le tomó protesta, no se ha presentado a resolver asuntos del área, ya que desde hace ocho meses mantienen cerradas ocho oficialías por problemas administrativos.
Sobre ello, adelantó que mandará un escrito a la Contraloría y pedirá su intervención para que haga una revisión, “tuvieron que haber hecho un proceso de entrega-recepción, ahora qué se va el doctor Eger también. Aquí todo mundo tiene que rendir cuentas”, expresó.