Rebasa Ixtapa-Zihuatanejo el 50% de ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2024.- Ante la emergencia ocasionada por el huracán “John”, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por Abelina López Rodríguez, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha distribuido más de 5 millones 353 mil litros de agua potable a través de pipas, beneficiando a 471 colonias y comunidades.
Un boletín refirió que, desde el 3 de octubre hasta la fecha, se ha apoyado a 4 mil 720 viviendas, con la operación de 90 pipas que entregan diariamente 830 mil litros de agua. Entre las colonias favorecidas se encuentran el Centro, Barrio de Petaquillas, Fraccionamiento Hornos, Insurgentes, Progreso, Alta Praderas de Costa Azul, Poblado de Vista Hermosa, Fraccionamiento Costa Azul, así como Chinameca, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, San Agustín, PRI Coloso, Las Cruces y Ciudad Renacimiento, además de diversas colonias y comunidades de la zona poniente y periferia del puerto.
Este programa emergente de distribución de agua en pipas es una acción instruida por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar la contingencia y complementar los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en los sistemas Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, para restablecer el servicio regular.
El Gobierno Municipal de Acapulco, bajo la dirección de Abelina López Rodríguez, continúa trabajando de manera coordinada con la Federación para asegurar el suministro del vital líquido y contribuir a la recuperación del puerto de Acapulco.