ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2019.- El mejor Tianguis Turístico de la historia ya está cerca, y Guerrero comienza a brillar con el arribo de cientos de asistentes a esta plataforma turística que reúne a cadenas hoteleras, aerolíneas, tour operadores, agentes de viajes y asociaciones turísticas de todo el mundo para ofertar lo mejor en destinos para vacacionar.

Se indicó en un boletín que Acapulco y el Tianguis Turístico son parte importante de la historia de Guerrero y de México, por lo que el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo ha trabajado incesantemente, junto al gobierno federal y municipal, para el Tianguis Turístico 2019.

El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores informó que se avanza en la rehabilitación integral del Barrio de Manzanillo, donde se está por concluir la remodelación del Paseo del Pescador y del parque. Familias acapulqueñas y visitantes podrán disfrutar de estos espacios con una imagen completamente distinta.

Reconoció el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, que dirige Rafael Navarrete Quezada en este proyecto en el que también se rescataron Playa Manzanillo y Playa Honda, contemplando la colocación de mobiliario urbano que permita disfrutar de la gran vista que ofrece este punto de la ciudad, que por más de 30 años estuvo abandonado.

El ánimo positivo entre todos los acapulqueños, las acapulqueñas y los guerrerenses se percibe y se nota en las calles, así como avenidas de la Perla del Pacifico, extendiéndose a poco más 500 kilómetros de costa, quienes se han unido para hacer un gran Tianguis Turístico este 2019.

La vocación turística ha logrado consolidar al Tianguis Turístico ante el mundo desde su primera edición en 1975, atrayendo cada año más países para su realización. Este año Japón, Corea y China se unen por primera vez a esta plataforma, en la cual se busca Fortalecer la imagen turística de Acapulco y todo el estado de Guerrero, y junto a las obras y acciones que ha realizado la administración de Astudillo Flores, pronto se concretará ser el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros.