ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2018.- Este fin de semana Guerrero inicia con muy buenos registros en su ocupación hotelera en los principales centros vacacionales del estado, generando que este viernes amaneciera con una cifra general por arriba del 64 por ciento.

De acuerdo con un boletín, este día, se encuentra un importante aforo vehicular en las principales vías carreteras de la autopista del Sol. Por lo que se prevé un importante repunte en afluencia y ocupación a partir de este mismo día, por lo cual, siguiendo las instrucciones del mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores se refuerzan estrategias de seguridad en las principales vías carreteras , así como destinos turísticos de la entidad.

La ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco se ubicó de la siguiente manera: La Diamante alcanzó el 75.3%, la Dorada en el 62.9% y la Náutica en el 39.5%, dando un promedio general 65.3 por ciento.

Mientras que el municipio de Azueta, el binomio de playa se fijó en Ixtapa al 63.9% y en Zihuatanejo al 46.4%, dando una ocupación hotelera general del 61.9 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco se registró una ocupación 67.5 por ciento.

Este viernes, sobre el malecón de Acapulco, decenas de lanchas ataviadas con diversos motivos alusivos al Día de Muertos serán exhibidas con diversos motivos alusivos al Día de Muerto, a través de la edición décima del Concurso de Ofrendas sobre el Mar donde a partir de las 19:30 hrs, los locales y turistas podrán disfrutar del concurso de calaveritas literarias, bailables de catrinas Xoquiquetzalli, musical de coco por niños del albergue infantil “villa de los niños”, concurso de pasarelas de catrinas ,presentación de Ballet Folclórica y concurso de ofrendas sobre el mar.

Los favorecedores resultados en materia de turismo que han presentado los destinos que conforman el Triángulo del Sol han sido impulsando por el gobierno del estado logrando enaltecer la actividad turística y cultural de Guerrero, demostrando que está entidad del sur es la preferida por visitantes nacionales y extranjeros que llenan playas y hoteles cada fin de semana, Puente o vacaciones .