IGUALA, Gro. 8 de abril de 2014.- Por segunda ocasión, jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas de sala, oficiales administrativos de juzgados civiles familiares y de paz de Iguala se declararon en paro laboral indefinido para demandar un incremento salarial del 40 por ciento y el respeto de la carrera judicial.

Luego de que integraran el Comité de Adhesión a la Lucha del Tribunal Superior de Justicia para sumarse a la demanda generalizada de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y Chilapa un incremento salarial, el respeto a la carrera judicial, bono y demás prestaciones que consagra la Ley Laboral.

De acuerdo a las versiones de los inconformes, el jueves pasado levantaron el paro laboral indefinido que tuvo una duración de tres días porque les ofrecieron incrementar su salario y como este no ha llegado, acordaron instalar nuevamente dicho paro hasta en tanto haya una respuesta que les favorezca a todos los trabajadores.

Dijeron que hay un pliego general de todos los trabajadores del TSJ, que consiste en el incremento, el respeto a la carrera judicial, cero nepotismo, seguro de vida actual, crédito para vivienda, bonos, retroactivos y la impugnación de la designación del licenciado Guillermo Sánchez Birrueta, como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

Aseguraron que en este movimiento, que iniciaron la tarde del lunes, tiene el respaldo de la dirigente de la Delegación X del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ofelia Roa Román.

La dirigente del SUSPEG nos ha mostrado su solidaridad como agremiados que somos”, dijo una trabajadora administrativa afiliada a dicho organismo sindical.

Por otra parte, aseguró que todos los trabajadores del Poder Judicial están participando en el movimiento, aunque algunos no físicamente porque saben que si se logra el beneficio será para todos y no solo para quienes encabezan el movimiento.

Asimismo, dijeron que ellos van a estar en lucha hasta que haya respuesta de las autoridades estatales, de lo contrario van a seguir en paro.

Les avisamos a todos que los jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas de sala, oficiales administrativos de juzgados civiles familiares y de paz de Iguala, no laboraran a partir de mañana”.