ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Chilpancingo sigue recuperando espacios de áreas verdes en beneficio de la población, informó Carlos Javier Salinas Leyva, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.
De acuerdo con un boletín, Carlos Javier señaló que por instrucciones del alcalde Jesús Tejeda Vargas, se realizan actividades importantes como el resguardo de las áreas verdes y las áreas de donación de los fraccionamientos y colonias de la ciudad capital para evitar que sean invadidas por particulares.
Informó que a los fraccionamientos que se crearon desde el año 2014 se les ha informado de manera formal sobre la escrituración a nombre del Ayuntamiento municipal de las áreas verdes o áreas de donación, esto con la finalidad de que se tenga la certeza jurídica y la legalidad de estos espacios que en su momento son utilizados para la construcción de parques, áreas públicas de recreación o de resera ecológica para el disfrute de los habitantes.
Salinas Leyva indicó que en lo que va de esta administración se han rescatado alrededor de 180 espacios públicos o áreas verdes y de equipamiento, que habían sido invadidos por particulares de manera arbitraria.
Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas mal intencionadas que utilizan constancias de posesión falsas para invadir lotes de manera ilegal.
Señaló que cuando se denuncia algún caso de invasión de predios o áreas verdes, la Secretaría de Desarrollo Urbano procede a realizar un procedimiento jurídico y se les notifica a las personas invasoras para que desalojen voluntariamente los espacios invadidos.
Ejemplo de lo anterior, dijo, ocurrió recientemente en el fraccionamiento Río Azul, donde fue invado un espacio y después de notificarle a las personas, éstas accedieron voluntariamente a dejar el espacio libre, mismo que posteriormente será reforestado para uso de área verde.
Por último el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia a su cargo para solicitar asesoramiento sin ningún costo y así tener la certeza jurídica de las propiedad que cuente con toda la legalidad y no pierdan su dinero comprando propiedades apócrifas.