
Exigen a Sheinbaum compromiso para que Ejército informe sobre Ayotzinapa
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2017.- Con la finalidad de mejorar las vialidades del municipio de Iguala y evitar el deterioro de los automóviles, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas continúa con la rehabilitación y bacheo de algunas de las arterias principales de la ciudad y del anillo periférico.
De acuerdo con un boletín, así lo dio a conocer el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda quien estimó que en un periodo no mayor a 15 días y con el apoyo del Senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza, estarán rehabilitadas la mayoría de las arterias de la ciudad. Ese es un esfuerzo que se va a realizar de manera coordinada porque a todos nos afecta.
Dijo que debido al intenso periodo de lluvias que se tuvo este año, no se había podido realizar el arreglo de las calles, pero ahora el personal de Obras públicas al mando del encargado de despacho de esta secretaría, está trabajando en ello.
Agregó que este compromiso que se está haciendo público de arreglar las vialidades en un periodo no mayor a 15 días, se ha venido trabajando desde hace algunas semanas. La lluvia ya se va y estarán en condiciones de arreglar las calles donde se transite bien y no se descompongan las suspensiones de los carros o donde alguien que no puede caminar bien, corra el peligro de caer.
“Quiero ofrecer una disculpa pública para los igualtecos y las igualtecas, pero tenemos la confianza de que esto quede listo antes de las fechas para celebrar el Día de Muertos”, indicó el alcalde, Delgado Castañeda.
Mientras tanto el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, informó que en las calles de Álvarez, a la altura del puente, la calle de Hidalgo, casi esquina con Zapata, se inició el bacheo con personal de la Secretaría de Obras Públicas, además de que se corrigió el asentamiento de adoquín de la banqueta de la calle Vicente Guerrero en ambas aceras debido a que había bordos que representaban peligro para los transeúntes.