Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo 2018.- Luego del ambiente de fiesta que se vivió en el arranque de campaña del PRI esta madrugada en Acapulco, el candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve Baños, continuó con sus actividades con la colocación de una ofrenda a Vicente Guerrero y la pega de microperforados en vehículos del transporte público de la capital.
En entrevista, sobre el llamado de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos políticos y candidatos a no presionar ni coaccionar el voto, Manuel Añorve Baños estuvo de acuerdo y aseguró que en esta ocasión “la campaña del PRI no caerá en provocaciones ni en dimes y diretes, sino se concentrará en propuesta”.
El aspirante a senador estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la ex titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, y el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, así como por unas 70 personas más que presenciaron la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Vicente Guerrero en la avenida Insurgentes.
El dirigente del PRI, Heriberto Huicochea recordó que en el tema de la inseguridad existen compromisos ya pactados con partidos políticos y las autoridades, para tener un vínculo de comunicación permanente y evitar algún incidente.
Coincidió con Añorve Baños de que el PRI no se verá afectado en temas de trasparencia o alguna movilización indebida, y argumentó que “estamos haciendo un trabajo fortalecido, eso lo hicimos ya hace dos años y medio cuando recuperamos el poder político en Guerrero y lo que estamos haciendo es mantenernos en el poder”.