Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Este año concluirá sin iniciar la obra de sustitución del muelle de la playa Principal, la cual se ha aplazado durando los últimos años.
En un recorrido por la terminal marítima, prestadores de servicios náuticos informaron que el muelle tiene la capacidad de embarque y desembarque durante la próxima temporada vacacional de fin de año, época en la que el recinto portuario es utilizado hasta por cuatro mil personas diariamente.
Sin embargo, aceptaron que la terminal marítima lleva meses con una de sus cuatro plataformas clausurada, pues se le aprecian agrietamientos en varios puntos de la plancha central y los toldos para sombra se encuentran en mal estado, lo que obligará a que se embarquen únicamente a grupos de 10 personas para evitar la sobrecarga.
La obra de sustitución del muelle de playa Principal se anunció por parte de la autoridad estatal desde abril de 2016. Se ha dado a conocer que se cuenta con un recurso de 48 millones de pesos para comenzar con los trabajos, aunque se requieren al menos otros 70 millones para que todo el proyecto se concluya.
En un inicio la obra se planteó para 2017, luego se aplazó para 2018 y hasta ahora no se tiene una fecha fija para dar inicio con la sustitución.