CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2015.- Policías estatales continúan por segundo día su paro de labores para exigir la destitución del titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes, y el otorgamiento de prestaciones.
Este lunes, cerca de 50 elementos del centro de control de Chilpancinfo iniciaron el paro de labores, pero en el transcurso del día fueron sumándose compañeros de Acapulco e Iguala. Este martes se unieron compañeros de Costa Grande, Montaña y región Norte.
El pasado miércoles 15 de julio, los uniformados presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo, asentada con el número de expediente VG/184/2015-I, contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.
También piden un bono de riesgo, aumento salarial, viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para los policías del estado y “no sólo allegados al secretario”.