Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2024.- Atendiendo la demanda de integrantes del comité comunitario y pobladores de Arroyo San Pedro, del municipio de Iliatenco, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga informó que se continuarán con los trabajos de construcción del camino artesanal de esta comunidad para impulsar la actividad comercial.
De acuerdo con un boletín, Bruno Arriaga informó que a solicitud de los pobladores se atendió este conflicto, donde la dependencia a su cargo brindará acompañamiento a la obra para garantizar que se entregue en el tiempo programado.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Eduardo Estrada Morales informó que a la fecha la obra lleva un avance del 18 por ciento de construcción.
Durante, la reunión se firmó un acuerdo, donde el presidente municipal de Iliatenco, Erik Sandro Leal Cantú se comprometió a terminar la obra, a finales del mes de agosto y entregar los materiales e insumos para agilizar los trabajos.
La obra incluye la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico con franjas intermedias de piedra ahogada en concreto, utilizando mano de obra local no calificada, así como lo marca el programa.
A través de esta obra de pavimentación de caminos en Arroyo San Pedro se mejorará significativamente la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad que se dedican a elaborar artesanías.
A la reunión asistieron representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.