IGUALA, Gro., 18 de abril de 2018.- Maestros de la CETEG del municipio de Teloloapan mantienen tomadas por segundo día consecutivo las oficinas de los Servicios Regionales de la SEG en este municipio, en demanda de una mesa de trabajo para tratar problemas laborales.

Uno de los inconformes que realizó la guardia de la noche, Heriberto Castro Quebrado señaló que se habían realizado mesas de trabajo con el director de Educación Primaria Praxedis Mojica Molina, pero la que se tenía programada para este martes no se realizó y siguen sin resolverse los problemas de más de 30 docentes de esta zona.

Indicó que la toma de las instalaciones será indefinida hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas, relacionadas con sus derechos laborales, entre estos los cambios internos de zona y que se cubran los 36 espacios que carecen de maestros, además de tratar los casos que tienen alguna impugnación.

Consideró que es necesario que se atiendan las demandas de los distintos niveles educativos, como es el caso de educación especial, primarias, telesecundarias, los cuales tienen problemas fuertes por la inseguridad.

Señaló que la problemática laboral de integrantes de la CETEG no sólo es en el municipio de Teloloapan, ya que también hay casos en Iguala, Taxco y Cocula.