![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- En los municipios de la región Costa Grande desde La Unión hasta Atoyac de Álvarez se mantuvieron sin mayores afectaciones ante la presencia del huracán Max, ubicado a 70 kilómetros de Acapulco.
El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo Víctor Hugo Mendoza Otero informó que se trata de un huracán con un movimiento fuera de lo común, pero que aun así la línea de alerta roja se mantiene en toda la costa de Guerrero.
Dijo que en tanto el huracán no toque tierra, el Puerto se mantendrá cerrado a la navegación menor de forma precautoria. No obstante reconoció que “el Puerto de Zihuatanejo no ha sido golpeado con rachas de viento y el oleaje se ha mantenido moderado”.
Indicó que hasta las 15:00 horas de este jueves no se habían reportado marejadas en los municipios desde La Unión hasta Tecpan de Galeana, pero que existe la posibilidad de que se presenten lluvias fuertes por la tarde-noche en esta región.
Por último, Mendoza Otero expresó que se está trabajando con las autoridades municipales a través de los Consejos Municipales de Protección Civil.