Hacen mitin en Chilpancingo contra recorte a normales rurales
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de otorgar seguridad a los usuarios y mitigar los riesgos existentes, el gobierno federal y el del estado de Guerrero continúan los trabajos de rehabilitación de las vías carreteras colapsadas por la contingencia generada por los fenómenos naturales que afectaron la entidad en el mes de septiembre.
De acuerdo con un boletín, a través de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Guerrero se dio a conocer que existe paso para tráfico ligero en el tramo Rancho Viejo-Taxco (Cuota), mientras que en la carretera federal libre de peaje se encuentra suspendido el tráfico del kilómetro 79 +000 al 83 +500.
Estas afectaciones son ubicadas en los tramos de la zona Norte, donde se registró el mayor daño por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Se detalló que tras el cierre provisional de la carretera Cuernavaca-Taxco por riesgo de deslaves, se llevaron a cabo trabajos de retiro de rocas inestables en este subtramo, mencionando que en la falla del kilómetro 82 050 se retira material inestable.
Se prevé dar paso en su totalidad y que se restablezca la afluencia de vehículos en el periodo vacacional, lo que permitirá la reactivación el turismo y la economía de esa zona de la entidad.