ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2020.- Este viernes continuaron los trabajos para la remoción de toneladas de tierra y piedras que cayeron al desgajarse un cerro en la colonia Nuevo Centro de Población, en este municipio.

Miembros del comité de condóminos del Condominio Miramar, quienes alertaron de la problemática, agradecieron las labores de trabajadores de la Coordinación de los Servicios Públicos municipal.

 Esto, debido a que encabezados por el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, desde las primeras horas del jueves no han cesado los trabajos a lo largo de la calle R, y tratan de dar vialidad para evitar que los habitantes de la zona sigan incomunicados.

Al menos tres retroexcavadoras y decenas de camiones tipo tortón han sido ocupados para retirar las toneladas de material arrastrado por las lluvias.

Al respecto, Manrique García explicó que los trabajos continuarán hasta despejar la vialidad y reabrir el canal pluvial taponado por el alud, originado por una constructora que introdujo maquinaria pesada y taló árboles ocasionando el deslave.

Por su parte, vecinos del lugar pidieron que el gobierno municipal y a la autoridad correspondiente que localicen y sancionen a la constructora que provocó que sus casas, vehículos y condominios resultaran afectados y evitar que siga queriendo construir en el lugar, ya que podría haber consecuencias fatales de seguir lloviendo.