Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
OMETEPEC, Gro., 17 de septiembre de 2024.- El secretario general del Ayuntamiento exdirector de Seguridad Pública, Fidel Alberto Román Guillen dijo que la actual administración “dejó pagadas 27 armas para que policías estén mejor equipados”.
“Este armamento costó aproximadamente como medio millón de pesos. Son 17 armas cortas que son pistolas y 10 armas largas. Las pistolas son de nueve milímetros y las armas son escopetas.
Añadió que ya se inició el trámite para la adquisición de armas desde 2021 con el conocimiento de las autoridades, sin embargo, afirmó que no les han entregado las 17 pistolas ni las escopetas calibre 12.
“Con copia al secretariado ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública, así como a la Gobernadora, al Secretario General de Gobierno, al encargado de licencia oficial colectiva del Gobierno del Estado, tengo un expediente completito desde que se inició. Hasta el pago de ellas. Hasta el momento no nos han dado respuesta, lo único que nos dicen es que las armas están en resguardo de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.
Román Guillen aseguró que “se tenía el derecho de abastecerse de armamento porque se certificó a más de 65 policías”.
Sin embargo, a diferencia de Igualapa y Tlacoachistlahuaca, el secretario explicó que ningún policía cumplió con los exámenes de control y confianza.