Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con diputados federales de Guerrero, a quienes dio a conocer las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo en estaentidad, tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales.
El secretario informó que en este momento están abiertos aproximadamente el 70 por ciento de los frentes de construcción, de las 11 mil 900 casas que se tienen que realizar en el estado. Esto permite que los trabajos marchen a un ritmo cada vez más rápido, subrayó.
Detalló que ya se cuenta con todos los terrenos para reubicar a las familias damnificadas que viven en zonas de riesgo y la Sedatu realizará más de 5 mil 500 reubicaciones en todo el estado.
Durante la reunión se explicó a los diputados que la Sedatu dividió la entidad en siete regiones y en cada una de ellas se designó a un enlace de la dependencia, el cual estará en comunicación directa con los legisladores federales para aclarar cualquier situación.
El secretario Ramírez Marín y los diputados federales acordaron realizar recorridos conjuntos por las zonas donde se están llevando a cabo las acciones de vivienda, como es el caso de Acapulco y en la zona de la Montaña
Al término de la reunión con legisladores, el titular de la Sedatu realizó un recorrido para supervisar las obras de reconstrucción en la región de la montaña, comunidad de Cerro Verde en el municipio de Zapotitlán Tablas, donde se están llevando a cabo 42 acciones.
Más tarde, en la comunidad de Llano de Tepehuaje, municipio de Metlatónoc, Ramírez Marín supervisó los avances de otras 20 acciones de reconstrucción.
Por su parte, el director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta, realizó un recorrido de supervisión en el municipio de Tixtla, en la región centro del estado, así lo informó El Semanario Sin Límites.