Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2021.- El ex senador y ex alcalde de este puerto Luis Walton Aburto continuó con apariciones en medios nacionales, como promotor de las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
La mañana de este miércoles, Walton Aburto fue entrevistado ahora por el periodista Pascal Beltrán del Río, en su noticiero matutino de Imagen Radio, de nuevo sobre el encuentro del fin de semana entre el canciller y sus más cercanos, que el guerrerense calificó de “una reunión muy agradable, de políticos, de amigos”, donde les confirmó su aspiración.
A pregunta de si la reunión dará origen a la creación de un grupo político para apoyar las aspiraciones de Ebrard, el también ex aspirante externo de Morena a la gubernatura de Guerrero confirmó: “definitivamente que sí”.
“Los amigos de Marcelo tenemos que organizarnos, ver de alguna manera cuál va a ser el grupo, cuál va a ser la estrategia, cómo se le va a posicionar, porque él va a seguir trabajando y va a cumplir con sus obligaciones que tiene en el gobierno”, explicó Walton Aburto.
Agregó que “algunas personas como tu servidor, que no tenemos ahora alguna participación en la función pública, pues sí vamos a trabajar y nos vamos a organizar”.
La tarde del martes, Walton Aburto también fue entrevistado por el periodista José Cárdenas en Radiofórmula, donde en referencia a Ebrard dijo que “todos conocemos su trayectoria y tiene todo el derecho a participar”.
A pregunta sobre las versiones de que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es la favorita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Walton Aburto respondió que “no siempre los que van adelante llegan” y que “el camino está largo todavía”.
Citó como ejemplo los casos de Mario Moya Palencia con Luis Echeverría, y de Alfredo del Mazo González con Miguel de la Madrid.
Antes, como informó Quadratín Guerrero, la periodista Denise Maerker entrevistó al también ex senador Walton Aburto, y a la senadora de Morena, Malú Mícher, ambos como parte del equipo cercano a Ebrard.