![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-17-a-las-18.11.26_03e4bd70-107x70.jpg)
Participa Gobierno de Guerrero en mesa de trabajo con la CRAC-PC
ACAPULCO, Gro., 22 de abril 2017.- En vísperas de la conclusión del Operativo de Semana Santa 2017, en el que participan diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que los más de 380 elementos operativos, a su cargo, continúan con la realización de labores de prevención y atención, en los centros recreativos de mayor afluencia en la entidad.
De acuerdo con un boletín, la dependencia estatal destacó que en seguimiento a las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante esta temporada vacacional se aumentó el número de guardavidas destinados a vigilar y resguardar la integridad de los paseantes, en las principales playas y diferentes balnearios del estado.
Es así como gracias a la previa capacitación, más de 100 elementos continúan listos con el equipo necesario para la atención de cualquier emergencia o la realización de un rescate.
La Secretaría de Protección Civil resaltó la importante labor que durante este periodo vacacional desempeñó el reciente modelo de atención a emergencias Motos de Reacción, las cuales han otorgado atención médica en el momento, en la mayoría de los casos sin la necesidad de trasladar al lesionado a un hospital.
En el cierre de la Semana de Pascua, la instancia gubernamental exhortó a los visitantes a extremar medidas preventivas, a fin de tener un camino de regreso sin contratiempos y lo más importante sin poner en riesgo la vida propia y de los acompañantes.
Por lo que se recomendó revisar los niveles de líquidos del auto, checar que el sistema de frenos funcione correctamente; verificar el desgaste y presión de las llantas (incluyendo la de refacción) y asegurarse de que todas las luces funcionen.
Principalmente, evitar conducir cansado, bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes y respetar los límites de velocidad.
Finalmente, solicitó a toda la población reportar cualquier emergencia al número de atención 911, disponible las 24 horas del día.