Comparecen en el Congreso 2 secretarios de Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2016.- Integrantes de la Asociación Integral de Nefropatas del estado de Guerrero que son tratados por medio del ISSSTE denunciaron que continúan las irregularidades dentro del Instituto.
El pasado 26 de julio, Quadratín Guerrero informó que enfermos de insuficiencia renal señalaron que el médico nefrólogo, Aristóteles Quintero traslada de manera arbitraria a pacientes del ISSSTE al Hospital Santa Lucía, cuando existe un convenio entre la institución con el Hospital Del Prado.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera del puerto, el presidente de la Asociación, Salomón Villanueva Morales manifestó que se han reunido y les han entregado documentos en el que los enfermos renales piden quedarse en el Hospital Del Prado al delegado del ISSSTE Juan Evel Chávez Trovamala.
Sin embargo hasta el momento, el doctor Quintero continúa llevándose a los enfermos de nuevo ingreso al Hospital Santa Lucía aumentando a 30 el número de pacientes, a comparación de los 20 que informaron en la primera rueda de prensa.
Ante esto, los integrantes de la asociación reiteraron su petición de ausencia al gobernador Héctor Astudillo para solucionar su petición.