ZIHUATANEJO, Gro., 19 de marzo de 2019.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los municipios de La Unión, Petatlán, Coahuayutla y de este municipio, exigieron la destitución de la directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Claudia Abril Téllez Hernández, por no dar solución al conflicto de la zona 062.

El coordinador municipal del SNTE en este municipio, Jorge Galíndez Jiménez indicó que le dirán al gobernador Héctor Astudillo Flores que si no le funciona su trabajadora de preescolar, van a pedir su salida y que ponga a alguien que sea capaz de mediar ante la problemática que se tiene.

Unos 200 profesores institucionales cumplieron una semana de movilizaciones, toma de instalaciones y paros de labores en cientos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, y este lunes volvieron a tomar las instalaciones del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU), para continuar con sus demandas.

Durante una concentración en el estacionamiento del SIVU el coordinador del SNTE en La Unión, Gustavo Guillén Vázquez, exigió que se lleve a cabo una auditoría en toda la región de la Costa Grande para que vea todos los trabajadores que están en sus áreas devengando su salario y están fuera del Fone, y el que no esté trabajando que los saquen de la nómina.

“Exigimos al gobernador y a la SEG que ya se nos dé una solución a los trabajadores que no están en el Fone”, sentenció Jorge Galíndez, pues dijo que son más de 570 empleados en la Costa Grande fuera de ese fondo que no tienen asegurada su quincena.

Otro de los dirigentes municipales de este municipio dijo que se está exigiendo la retabulación del 100 por ciento, pues hay un rezago de más de 5 años que afecta a 250 maestros que están laborando en Zihuatanejo y siguen cobrando con el 60 por ciento, de los municipios de Petatlán, La Unión y Coahuayutla.

Durante una conferencia de prensa los dirigentes sindicales dieron a conocer que este miércoles se espera una mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, en donde se resuelvan las demandas de manera favorable.