Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2014.- Por riesgo de lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil envió un aviso urgente a los 81 presidentes municipales, ya que el sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México que se refuerza con la entrada de humedad del Caribe y del Pacífico producirá un incremento de nubosidad con potencial de tormentas y lluvias torrenciales e intensas en Guerrero para este fin de semana.
En el documento se advierte que el pronóstico meteorológico para sábado y domingo es de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros.
En su más reciente aviso, precisó que en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco hay la probabilidad de precipitaciones de hasta 250 milímetros, y en Costa Grande, Tierra Caliente y Norte habrá lluvias de 50 a 75 milímetros, que además estarán acompañadas por actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
Asimismo, se pronostican vientos de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45.
Protección Civil recomendó a los alcaldes avisar a la población en general, y estar atentos por la presencia de lluvias, con la finalidad de que se evacuen de manera inmediata las viviendas, principalmente las que estén ubicadas en laderas o cerros con deslaves.
Preparar la instalación de refugios temporales y difundir su ubicación, principalmente en las zonas inundables, y estar atentos en zonas de alto riesgo de inundación y asentamientos de ríos y arroyos por posibles desbordamientos.