Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este martes se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y alto oleaje en toda la franja costera, generado por el paso de la Onda Tropical Número 14, asociada con una Zona de Baja Presión con potencial Ciclónico, ubicada frente a las costas de Guerrero.
De acuerdo con un boletín, para el transcurso de este martes se pronostican condiciones de cielo nublado y lluvias de moderadas a intensas en las regiones Sierra, Costa Grande, Acapulco, Montaña y Costa Chica, las cuales se puede presentar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
Por la tarde y noche, la Onda Tropical Número 14 transitará sobre la región Costa Grande, incrementando el potencial de lluvias intensas y oleaje de 1 a 2 metros de altura en toda la franja costera.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, localizada la tarde de este martes frente a la costa de Guerrero, alejándose gradualmente del territorio nacional, sin representar ningún riesgo para el territorio estatal.
También se mantiene en vigilancia otra Zona de Inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días, localizada frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, sin condiciones para afectar a Guerrero ni al país en los próximos días.
Las lluvias pronosticadas podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.
Se recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.