Lleva 2 días tomada Finanzas de Atoyac por maestros que exigen pagos
CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio de 2016.- El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Óscar Sereno Pareja sostuvo que tras lo informado por la SEG, las protestas y el paro de labores va a continuar con más fuerza.
“No nos amedrenta la amenaza del gobernador pero la pedimos que él y González de la Vega recapaciten ya que en caso de que se hagan efectivos los despidos las acciones del magisterio se van a radicalizar”, advirtió.
Por su parte, el integrante de la Comisión Política de la CETEG y representante de la región Centro, Carlos Botello Barrera declaró que el anuncio de los despidos a maestros es una acción de “provocación” y doble juego del gobierno federal y estatal.
Afirmó que estas bajas por inasistencias y por no presentarse a la evaluación se dan en un contexto donde a nivel se han entablado mesas de diálogo, y los ceses anunciados “no han sido notificados personalmente”.
Consultado sobre el anuncio de la SEG, donde aparece él en la lista junto a la dirigente Antonia Morales Vélez, el maestro disidente aseguró que no hay notificaciones de ceses que se les hallan comunicado personalmente a los docentes y calificó que es un acto irregular y anticonstitucional.
El dirigente llamó a los que salieron en la lista de cese, a unirse en las movilizaciones de la Coordinadora, y expresó que “en asamblea estatal los docentes van a determinar acciones para responderle al gobierno”.
Asimismo el dirigente en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez aseguró que seguirán intensificadas las acciones del magisterio y amagó con considerar el realizar un plantón permanente en la caseta de La Venta o en la avenida Costera Miguel Alemán, sin permitir que los desalojen.
“Si lo que quieren es incendiar al estado pues yo creo que le están abonando muchísimo a eso”, puntualizó el dirigente de la CETEG.