ACAPULCO, Gro., 19 de Septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Novena Región Militar y la 27 Zona Militar informó que la institución contrató a profesionales de la salud con la finalidad de brindar sus servicios en el Hospital Móvil que actualmente se encuentra en Ometepec.

De acuerdo con un boletín, médicos y enfermeras contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional recibieron una capacitación sobre la forma correcta de ponerse el equipo de protección para laborar en las diferentes áreas sensibles.

Asimismo los doctores del Hospital General les aplicaron un diagnóstico  en la sala de juntas de ese hospital.

Con estas actividades el Ejército Mexicano refuerza su compromiso con el pueblo mexicano ya que aproximadamente 150 personas se han visto beneficiadas en tan sólo seis días.

Médicos militares han otorgado 67 consultas externas en el área de urgencias, mientras que en Enfermería Militar se proporcionó atención a unos 83 pacientes que presentaban enfermedades diferentes.

Los médicos militares y los profesionales de la salud estarán apoyando en Ometepec para brindar consultas generales sin ningún costo, en beneficio a la población.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad, exhortando a los ciudadanos para no relajar las medidas sanitarias y quedarse en casa, a fin de evitar que las cifras de contagios sigan en aumento.