ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2017.- El diputado federal y Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real consideró que para las próximas elecciones de 2018, a “la izquierda le conviene unirse definitivamente, pero con reglas claras porque no van a borrarnos a nosotros”.

“No tenemos definido al candidato para el gobierno de la República, eso lo está trabajando la Comisión Nacional, en lo personal he apoyado a Andrés Manuel López Obrador, pero tenemos que esperar los tiempos las decisiones nacionales”, expresó.

En entrevista después de la sexta reunión regional del partido en el gimnasio de la colonia Ciudad Renacimiento del puerto, Wences Real señaló que no está en contra de la eliminación del fuero en Guerrero, pero “es un tema que se debe revisar con profundidad”, ya que hay resistencia de algunas fracciones.

Sobre la renuncia de varios militantes al partido, quienes acusaron a la dirección nacional del partido de imponerlo como comisionado, el diputado defendió que esto ocurrió por asuntos económicos, pero que ya hubo acercamientos con ellos, a excepción del ex comisionado.

“Ya hubo un acercamiento con todos, salvo con el que fungía como comisionado en Guerrero, el tema fue económico, era porque ya no manejaba las finanzas del partido, no se estaba gastando el dinero del partido como se debía, estaban haciendo manejo del recurso a su libre consideración y el recurso debe ser para destinos de la organización del partido”.

Y agregó: “Fue un tema que ya quedó superado, fue de una designación de la dirigencia nacional del partido, como tal el PT se rige por una coordinación nacional y una Comisión Ejecutiva Nacional, son los que decidieron hacer un cambio en el comisionado político”.