
Atiende Gobierno de Guerrero peticiones del SNTE
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2025.- Al asistir como invitada de honor a la ceremonia de clausura de la generación 2022-2025 del CETis No. 90 “Julián Blanco Jiménez”, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llamó a los más de 600 egresados a poner la honestidad, la ética y los valores al servicio de la sociedad, como pilares esenciales para construir un país más justo.
De acuerdo con un boletín en una ceremonia celebrada en el Fórum Mundo Imperial, acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa dirigió un mensaje a los nuevos técnicos profesionales, destacando que el conocimiento no debe limitarse a la superación personal, sino orientarse hacia el bien común.
“El CETis 90 ha sido testigo de su trabajo y de su crecimiento, pero ahora viene una etapa más importante: la licenciatura. El verdadero sentido de estudiar no está en el título, sino en el servicio que representan sus actos mismos, estudien para servir, no aprendan solo para superarse, aprendan para transformar, para servir con honestidad y justicia; Acapulco y Guerrero requieren jóvenes preparados, pero también profundamente honestos, con la voluntad firme de construir un futuro más justo para todas y todos”, expresó la primera autoridad del municipio.
Antes de concluir su intervención, exhortó a los egresados a seguir su camino con disciplina, responsabilidad y vocación de servicio, convencida de que el conocimiento es el camino más sólido hacia la libertad y la justicia social.
Durante la ceremonia, la presidenta también entregó constancias a integrantes de la décima generación del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), reconociendo su esfuerzo y dedicación como ejemplo de superación.
El evento contó con la participación de autoridades educativas y representantes de diversos sectores. La comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Guerrero, Yammel Anilu Martínez Saavedra, agradeció a la presidenta municipal su presencia y respaldo institucional.
Por su parte, el encargado de funciones de dirección del CETis 90, Joaquín Ángel Castrejón Angli, ofreció un mensaje de bienvenida e hizo un recuento de las actividades académicas, deportivas y de vinculación desarrolladas durante el último año.
La ceremonia incluyó honores a la bandera, el cambio de escolta, la entonación del Himno Nacional y una presentación cultural que mostró el folclore de las siete regiones del estado de Guerrero.
Entre los asistentes destacaron Antonio Zavala Jiménez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; la secretaria general del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala; el representante de Mundo Imperial, Roberto Aguilar Echeverría; el presidente de la Fundación Gambi, David Cervantes Añorve; y Arlette Pamela Silva Hernández, primera mujer guerrerense en lanzar un proyecto al espacio.