ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo convocó a todos a ayudar en la protección contra el coronavirus con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Durante la actualización de cifras de la pandemia, el mandatario estatal indicó que “tenemos un puente, que creo, estuvo mayor la cantidad de visitantes de los que nos imaginamos”.

Dijo que ha visto las carreteras con mucha presencia de vehículos y turistas, principalmente en Acapulco y Zihuatanejo.

Recordó que las medidas sanitarias llevan el propósito de parar los contagios para que la temporada decembrina sea menos tensa y complicada.

Agradeció a quienes han respetado las reglas, y a quienes no, les indicó que al final de cuentas es un asunto de conciencia.

Insistió que lo que se hace es por el bien de todos, “no son ideas lunáticas, tampoco son asuntos personales, son asuntos de la generalidad”.

Astudillo Flores explicó que se reunió en videoconferencia con el arzobispo de Acapulco y los obispos de las distintas regiones, con el fin de que en los próximos días afinen las acciones de aquí al 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Indicó que previo al Día de la Virgen hay carreras guadalupanas, peregrinaciones, misas y visitas a las iglesias, lo cual podría provocar más contagios del virus.