ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a los guerrerenses a hacer el mayor esfuerzo y quedarse en casa durante los 13 días que restan para llegar al primero de junio, cuando se prevé que se reanuden las actividades de minería y construcción en el estado.

Durante su transmisión diaria a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal anunció que a partir del primero de junio se informará cómo se regresará a la actividad turística. Al respecto dijo que esto se hará a través de protocolos enlazados de manera nacional e internacional.

Mencionó que este martes tuvo una videoconferencia con gobernadores de otros estados con vocación turística, en la que concluyeron que “el daño al turismo por el tema del Covid 19 es verdaderamente grande”.

Recordó que hay más de 220 hoteles cerrados en la entidad y por ende muchos guerrerenses no están trabajando.

Por lo anterior, convocó a los gobernadores a “una gran alianza nacional emergente por el turismo”, para poder sacar adelante esta actividad económica

Astudillo Flores puntualizó que al estado le interesa abrir las playas y las hospederías, pero subrayó que también debe cuidar la salud de las y los ciudadanos.

Reiteró que se ha relajado la movilidad en el estado y que hay mucha gente en las calles, por lo que insistió en su llamado a quedarse en casa.