Asiste Sectur a instalación de Comisión en el Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio del 2016.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital invitó a los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández a una reunión para que expliquen ante empresarios y organizaciones civiles por qué votaron en contra de la transparencia.
Así lo informó el presidente de la asociación, Adrián Alarcón Ríos, quien dijo que previo a la votación, los habían invitado a otra reunión para que los legisladores emitieran su voto tras consultar con la ciudadanía, “pero no vinieron, nos dijeron que tenían agenda llena. Fue una invitación a un desayuno que ellos no iban a pagar, nosotros les íbamos a invitar”.
Tras el desaire de los senadores y con el voto emitido, Alarcón Ríos reveló que la Coparmex ha enviado una segunda invitación a dichos senadores “para que el próximo 29 de junio en Chilpancingo, 10:30 horas, vengan a explicar el sentido de su voto. En el caso de René y Sofío que expliquen por qué están en contra de la transparencia y en el caso de Armando, por qué a favor. Ya tenemos sus sillas rotuladas, para que se presenten y tengan valor de dar una explicación a la ciudadanía”.
Por otra parte, calificó de revanchismo que los funcionarios quieran incorporar a los empresarios y líderes de organizaciones ciudadanas como sujetos obligados para la presentación de sus declaraciones cuando reciban o ejerzan recursos públicos.
“Pareciera que se trata de una especie de rivalidad y revancha, los funcionarios no miden el costo político. Ahora nos quieren meter a nosotros en ese costal de transparentar los recursos. Nosotros no le tememos a la transparencia, mes con mes lo hacemos con hacienda. Ellos deberían tener vergüenza, nosotros somos gentes independientes, no tenemos asunto partidista pero si vamos a eso que esperen los costos en el 2018”, advirtió.
Aseguró que como organización empresarial no temen entrar a la Ley 3 por 3, pero aclaró que “los que deben dar el ejemplo son los funcionarios públicos, porque son ellos los que viven del erario. Nosotros vamos a exhibirlos de cómo se comportan en las cámaras, (de diputados y senadores) y que sea la ciudadanía que decida, consideramos que la ciudadanía se ha vuelto más demandante del funcionamiento de sus representados”, indicó.
“Los senadores y legisladores traen una postura cómoda de ‘si tú me exiges yo también te la aplico’, pero nosotros no vivimos del erario, vivimos de nuestro trabajo y esfuerzo, aun en un momento tan difícil en la que están Chilpancingo y Acapulco cuando el Foro Económico Mundial dice que estamos en los diez primeros lugares en violencia, aun en esa lona económica no tenemos problema de declarar”, finalizó.