Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2019.- La defensa de la dignidad de México es un movimiento que tendrá como escenario de arranque una de las ciudades con el mayor flujo fronterizo con Estados Unidos, Tijuana en Baja California.
“Para que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del lunes próximo como lo ha expresado el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el anuncio de comenzar a gravar las importaciones de México con un cinco por ciento de aranceles a partir del 10 de junio.
“Nosotros debemos tener una relación, lo reitero, de amistad con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos, esa es nuestra postura y para definir este asunto, para dejar con mucha claridad esa postura, vamos a llevar a cabo y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores, de todas las clases sociales, para un acto de unidad para la defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, detalló desde Palacio Nacional en su conferencia matutina de este jueves.
Esta convocatoria es para el sábado a las 17 horas, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, donde se realizará un acto formal de este movimiento por la dignidad de México.
López Obrador informó que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales y locales de todos los partidos políticos, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), funcionarios del Poder Judicial, dirigentes campesinos, obreros, de organizaciones sociales y líderes religiosos.
“Vamos a cuidar la relación con el presidente Trump pero sobretodo con el pueblo de los Estados Unidos, eso es lo que más nos importa, el tener muy buena relación con los estadounidenses”, señaló, y reiteró que será sin confrontaciones.
La nota en Quadratín México.