Presenta Semaren Guerrero resultados de Cenjaguar 2024
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2024.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), el Consejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (Craadet) y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan acordaron llevar a cabo una asamblea regional urgente para tratar la devastación generada por el huracán John en los pueblos indígenas de la región de La Montaña del estado.
En un documento se informó que la asamblea fue acordada el miércoles y convocada para efectuarse el próximo domingo 6 de octubre a las 9 horas en la Casa de Justicia de la CRAC-PC de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec.
Esta asamblea deriva porque la CRAC-PC y Tlachinollan denunciaron en redes sociales que a más de una semana de las lluvias ocasionadas por el paso del huracán John, a los pueblos de La Montaña ha llegado poca ayuda.
En la convocatoria conjunta se indicó que varios núcleos agrarios y comunidades de La Montaña tienen sus carreteras y cosechas destruidas, además de viviendas afectadas sin que las autoridades intervengan hasta el momento.
En el documento se reprochó que “todo el apoyo y atención se ha centrado en Acapulco y Costa Chica mientras la región (de La Montaña) ya de por sí en pobreza no ha merecido la preocupación del gobierno”.
A la asamblea se convoca a todas las autoridades comunitarias de los pueblos para analizar las vías de gestión y solicitud para exigir a las autoridades estatales y federales que atiendan a los pueblos que están seriamente afectados.