
México merece un trato de preferencial de EU ante aranceles: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2025.- Luego de que Morena salvó del desafuero al diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, colectivos feministas convocaron a una marcha en Ciudad de México, para exigir que sea juzgado por la denuncia de presunto abuso sexual contra su media hermana.
En redes sociales se compartió la convocatoria que llama a participar el próximo sábado 29, a las 11 horas en la glorieta de Las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, para exigir el desafuero del también exfutbolista.
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y los derechos de las mujeres”, se lee en la convocatoria.
En el texto se reclama que llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género y protejan los derechos de las mujeres, luego de que fueron 146 diputadas de Morena, PRI y PVEM, las que votaron a favor de desechar la solicitud de desafuero.
“Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!”, señala la convocatoria.
Como informó Quadratín Guerrero, Morena salvó del desafuero a Cuauhtémoc Blanco Bravo, en una ríspida sesión entre jaloneos, empujones y diputadas morenistas que lo defendían.